El Ayuntamiento de Sineu aprueba su Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima
La iniciativa fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal.
El pasado 30 de septiembre el pleno del Ayuntamiento de Sineu aprobó por unanimidad su Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) conforme a los compromisos adquiridos con su adhesión voluntaria al pacto de alcaldes y alcaldesas por el clima y la energía.

Este es un mecanismo para implicar a todas las administraciones locales europeas en la adopción de medidas para favorecer el ahorro energético y las energías renovables. Los Ayuntamientos firmantes, asumen el compromiso de reducir al menos un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030 respecto a 2005 y la adopción de un enfoque conjunto para abordar la mitigación y adaptación al cambio climático.

En el plan se incluyen veintidós seis actuaciones que permitirán reducir 7.346 toneladas de CO2 del municipio y alcanzar el objetivo de reducción del 40,43% de sus emisiones para 2030. La mayoría de las actuaciones se dirigen principalmente a reducir el consumo energético derivado de la actividad del Ayuntamiento, pero también al consumo energético de otros sectores incluidos en el PAESC: doméstico, servicios, transporte y gestión de residuos.

Por otra parte, el plan también contempla seis actuaciones de adaptación al cambio climático que están vinculadas con los siguientes sectores: edificios, energía, agua, agricultura y sector forestal, medio ambiente y biodiversidad, salud, protección civil y turismo. Con estas actuaciones, Sineu incrementará su resiliencia ante los diferentes riesgos e impactos causados ​​por el cambio climático.
Corporació municipal
Corporació municipal
Bookmark and Share